lunes, 23 de mayo de 2016

Rana Coquí

El nombre de esta rana se debe al ruido que emite: ¡co-QUÍ! Estas ranas vivían originalmente en varias islas del caribe, pero ahora también viven en grandes cantidades en las islas de Hawai. A Hawai llegaron saltando accidentalmente a barcos de carga.  


La rana coquí emite un ruido que mide entre 90 y 100 decibeles a medio metro de la rana. Esto equivale al ruido de un expreso en marcha.





lunes, 16 de mayo de 2016

Pez Remo

Existen 4 especies de pez remo, o regaleco. Una de ellas es el pez óseo más grande del mar. Puede medir hasta 15,5 metros de largo. El pez remo vive en aguas profundas y es raro ver un ejemplar vivo. En ocasiones aparecen muertos en la costa y dan lugar a historias sobre serpientes de mar. Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles. El cuerpo está libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo sobre los ojos y alcanzando la cola.

lunes, 9 de mayo de 2016

Víbora Cornuda


Esta víbora vive en África del Norte y partes de Medio Oriente Cuando caza, entierra el cuerpo en la arena y espera. Las únicas partes de la víbora que pueden verse son sus cuernos. Cuando se acerca una presa, la víbora sale de repente y ataca, lanzando veneno de sus colmillos. La víbora cornuda caza roedores (como ratas), al igual que pequeñas serpientes, lagartijas  y aves. La víbora cornuda tiene en la cabeza dos grandes escamas que parecen cuernos. Estas escamas protegen los ojos de la víbora y también pueden evitar que los depredadores las identifiquen.




Pez Espectro


Algunos tipos de pez espectro tienen ojos en forma de tubo. Viven en los océanos Atlántico, Pacífico e Indico, a profundidades de 400 a 2500 metros. Sus ojos apuntan hacia arriba y pueden detectar en la oscuridad a os depredadores que nadan por encima de ellos. De la familia de los llamados "peces babosos", con su andar lento y aletas translucidas que le confieren su aspecto de espectro submarino, demuestra su gran capacidad para vivir en condiciones extremas, sin luz y casi sin comida.

Ajolote


El ajolote solo vive en algunos canales de agua dulce en la ciudad de México. Es una especie amenazada, pues su hábitat está desapareciendo. Si este se seca, en ajolote pierde las branquias para convertirse en una salamandra de tierra. Mide alrededor de 25 centímetros de longitud, siendo raros los ejemplares que miden más de 30 centímetros. El ajolote tiene la apariencia de un renacuajo gigante con patas y cola. Se caracteriza por tener tres pares de branquias, ojos pequeños, piel lisa y patas cuyos dedos son finos y puntiagudos, pero que no desarrollan uñas.




miércoles, 4 de mayo de 2016

Basilisco

Los basiliscos (también llamados 'lagartos Jesucristo') son lagartos similares a las iguanas, pero son más ágiles y esbeltas, de proporciones más reducidas. Un basilisco joven puede correr entre 10 y 20 metros sobre la superficie del agua sin hundirse. Lo hace cuando huye de sus depredadores. Una red entre los dedos del basilisco común le ayuda a correr sobre el agua. En tierra firme la red se recoje. El basilisco vive cerca de arroyos y lagos en las selvas tropicales de América Central y del Sur. Se alimenta de insectos, flores y criaturas pequeñas como peces, serpientes y aves.